OLIMPIADA MATEMÁTICA

Como en otras ediciones, el IES Bellaguarda ha participado en la Olimpiada Matemática de Secundaria que organitza la SEMCV (Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana).

En la fase comarcal, que tuvo lugar el 16 de abril de 2016 en l'Alfàs del Pi, participaron los alumnos siguientes:
  • Ferran Cortés Pérez (nivel A)
  • Arnau Meseguer Sabio (nivel A)
  • Alberto Rodríguez Durá (nivel A)
  • Tamara Kumaritova (nivel B)

Los tres alumnos del nivel A (primer ciclo de ESO) se clasificaron entre los 30 alumnos seleccionados para participar en la final provincial.

En la final provincial, que se llevó a cabo el día 7 de mayo de 2016 en la Universidad Miguel Hernández de Elx, Ferran Cortés Pérez quedó en segunda posición y resultó seleccionado entre los 8 alumnos que habían de representar a la provincia de Alicante en la final autonómica.

En la final autonómica, que se desarrolló durante los días 28 y 29 de mayo de 2016 en la Universidad de Alacant, Ferran Cortés Pérez obtuvo la tercera mejor puntuación de la Comunidad Valenciana en su nivel, y formará parte del equipo de los tres alumnos que representarán a la Comunidad Valenciana en la final estatal, que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio de 2016 en Santander.

Desde el IES Bellaguarda de Altea queremos felicitar al alumno Ferran Cortés Pérez por su buen trabajo. Le deseamos lo mejor para la Olimpiada Matemática Estatal y que se lo pase muy bien!

Suerte, Ferran!

IES BELLAGUARDA · Galotxa, 1 · 03590-ALTEA · Tel. 96 681 60 70 · Fax 96 681 60 71 · e-mail: 03002573@gva.es